Politica 

Diputados presentaron un proyecto para evitar la eliminación de «playeros» en estaciones de servicio

El Gobierno Nacional pretende eliminar a las personas que trabajan como «playeros» y que los propios conductores carguen su combustible. Los diputados Pedrini, Sager, Spoljaric y Trabalón, presentaron un proyecto para rechazar dicha medida, y preservar los puestos de trabajo.

El mes pasado, desde Nación se dio a conocer un proyecto de ley que pretende eliminar a las personas que trabajan como “playeros” en estaciones de servicio, con el fin de que los conductores sean los que carguen su propio combustible.

Desde la Legislatura chaqueña señalaron que se trata de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que autoriza el funcionamiento sin playeros de las estaciones de servicio.

Por ello, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, junto a sus pares Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Daniel Trabalón, presentaron un proyecto de ley para prohibir el autoservicio en todas las estaciones de venta de combustible de la provincia del Chaco, fundamentados en que esta nueva medida del gobierno nacional «atenta contra la seguridad de los usuarios de estaciones de servicios y el empleo».

Los diputados provinciales recordaron que son más de 100.000 puestos de trabajo los que están en riesgo en toda la Argentina. Por otro lado, los combustibles son altamente inflamables y su manipulación requiere de personal capacitado.

De aprobarse este proyecto, el Chaco sería junto a la Provincia de Buenos Aires, las únicas en prohibir el autoservicio de combustibles. Esta prohibición se basa en cuestiones de seguridad y en la necesidad de sostener el empleo y no generar una nueva legión de desempleados.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario